sábado, 20 de agosto de 2011

La pesca del día

En el Derrumba'o, un lugar de pescadores en el poblado de Las Salinas, Puerto Hermoso, Provincia Peravia,  pude ver esta escena, justo al caer la tarde, un grupo de pescadores se dedican a recuperar la red, el llamado Chinchorro de arrastre,  que previamente habían colocado en el mar, con la esperanza de llevar la pesca del día al poblado de las Salinas, en donde venden una parte de ella y la otra parte es dedicada para la alimentación familiar. Lamentablemente la utilización del llamado Chinchorro de arrastre acaba con los corales.

La pesca y la extracción de Sal, son los dos principales medios de subsistencia del poblado de Las Salinas, localizado después de la Base de Las Calderas, en Puerto Hermoso, Provincia Peravia.

lunes, 15 de agosto de 2011

Un beso con sabor a limón

La presencia en el lugar de un León marino, pareció ser uno de los motivos para tomarse una fotografía de recuerdo, la cual sería tomada en el momento que el ejemplar le plantara un beso en la mejilla.

Todo fué planificado y preparado:

El León presto a dar su beso; la señora en posición de recibirlo y el fotógrafo cámara en manos, enfocando a los protagonistas.

Sin embargo, algo no trabajó como estaba planeado:

Será el León marino de nariz fría y húmeda ? o los bellos sobre su boca fueron molestosos a la dama; ? pero sea cual sea el motivo, la expresión del rostro de la señora, nos dice que el beso no fué de su completo agrado.

Acaso podríamos decir entonces, que fué un beso con sabor a limón. ?


Veamos ahora cuando el León marino besa a una chica diferente.



Aquí vemos a una chica con cara agradable y sonriente, mientras el León le plantaba su beso y el fotógrafo tomaba la foto.

A veces la actitud de las personas juega un papel fundamental en el resultado final de una situación dada, sea lo que sea, a unos le va bien y a otros no le va tan bien.

Casi seguro que esta ultima chica ha guardado su foto y la ha mostrado con orgullo a los suyos.

viernes, 5 de agosto de 2011

Cada cual se busca la vida

Al comenzar la lluvia, estos pescadores se dirigían para la orilla de la laguna de Oviedo, mientras uno de ellos remaba, el otro se encargaba de limpiar parte de la pesca lograda e iba lanzando los desperdicios a las aguas; al ver esa acción, las gaviotas comenzaron a volar alrededor del bote, tratando de capturar los desechos.

Viendo esta escena, podríamos decir que cada cual se está buscando la vida.